Campaña semi presencial «No Más Violencia»

Por segundo año consecutivo, nos adjudicamos el Fondo Participa en su versión 2021 del Instituto Nacional de la Juventud, para realizar una campaña sobre la prevención de la violencia en jóvenes desde un enfoque decolonial.

Esta campaña esta orientada a promocionar las formas de violencia desde el enfoque epistemológico del sur. Este enfoque nos señala que la relación con el otro (entiéndase otro a las personas, los animales y la naturaleza) está jerarquizada bajo lógicas de inferioridad. Occidente se ha relacionado con el otro durante mucho tiempo, y en Chile, como país latinoamericano, bajo lógicas de inferioridad desde la colonización de américa. De ahí, el nombre DECOLONIALIDAD.

Quisimos trabajar con varias organizaciones comunitarias de nuestra comuna para entregar un mensaje en común. Construyendo capsulas audiovisuales de las temáticas finalizando con una feria semipresencial en el Centro Educacional de Isla de Maipo, quien muy amablemente nos dio el espacio para ejecutarlo.



Feria Virtual

En la finalización del proyecto se concreto una feria semipresencial en el Centro Educacional de Isla de Maipo (CEIM) con una transmisión en vivo por Facebook Live, en el marco de la pandemia de covid-19.

Estuvieron presentes todos los stand de las organizaciones en las cuales pudimos co-construir esta campaña, además de la visita de personal de la Injuv, del CEIM, de la Corporación de Educación de Isla de Maipo, y concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *