En el año 2018 iniciamos esta aventura organizativa entorno a la búsqueda de la televisión digital comunitaria para Isla de Maipo. 4 años de experiencias y aprendizajes muy significativos para nosotros. Es por eso que desde hoy lanzamos una nueva “mirada”, otra forma de afrontar el fenómeno de la comunicación adaptándose a los nuevos tiempos que demandan innovaciones sociales efectivas.

Esta nueva mirada nos invita a repensar y cuestionar la comunicación como un fenómeno social, como una práctica que habita en nuestra interacción con el otro, que preexiste a los medios que la instrumentalizan para lograr sus fines. Además, se requería de esta reforma para atender los problemas del voluntariado, las expectativas y sobreentendidos de los medios de comunicación y las exigencias como equipo humano afecto al deterioro de la salud mental producto de las exigencias que la realidad demanda.

Es así como iniciamos este nuevo proceso en Islita TV, persiguiendo los mismos objetivos, pero con un sentido distinto, más claros, insurgentes y minimalistas. Parámetros muy necesarios de promocionar en los tiempos que vivimos. Esperamos que nuestro aporte al desarrollo comunitario sea significativo para futuras organizaciones, medios e instituciones gubernamentales, que se sientan inspirados en las ideas que difundimos, no para demostrar que lo hacemos mejor, sino que lo hacemos distinto; un hacer-otro.

Video

Entrevista Radio Origen

Entrevista Radio Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.