Línea Editorial


Nuestra concepción de la comunicación


Línea Editorial


Áreas de Enfoque

Islita TV se enfocará en áreas que busca fomentar para cumplir con los valores y principios redactados.

Cultural

La técnica ocupada por Islita TV es de carácter audiovisual. Se ocupa un medio que también buscamos fomentar. Es decir, mediante lo audiovisual buscamos fomentar lo audiovisual. Por otro lado, ocupamos esta técnica para visualizar las expresiones artísticas propias, trabajos creativos y patrimoniales de la localidad comunal. En este sentido, dividimos lo que consideramos cultural y que puede ser de fomento por Islita TV.

Arte y patrimonio

  • Artes visuales: Pintura – Escritura – Video Arte – Arte en movimiento –
    Fotografía – Moda (alta costura)
  • Artes escénicas y espectáculos: Teatro, danza y marionetas – Orquetas, opera y zarzuelas -Conciertos – Circos – Improvisaciones organizadas – Moda (pasarela)
  • Turismo y patrimonio cultural material e inmaterial: Artesanía, antigüedades, laudaría, y productos típicos – Gastronomía – Museos, galerías, archivos y bibliotecas – Arquitectura y restauración – Parques naturales y ecoturismo – Monumentos, sitios arqueológicos, centros históricos, etc. – Conocimientos tradicionales, festivales, carnavales, etc.
  • Educación artística y cultural

Industrias culturares convencionales

  • Editorial: Libros, periódicos y revistas – Industria gráfica (impresión) – Edición – Literatura -Librerías
  • Audiovisual: Cine – Televisión – Vídeo
  • Fonográfica: Radio – Música grabada

Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software

  • Diseño: Interiores – Artes gráficas e ilustración – Joyería – Juguetes – Industrial (productos)
  • Software de contenidos: Videojuegos – Otros contenidos interactivos
    audiovisuales – Medios de soporte para contenidos digitales
  • Agencias de noticias y otros
    Servicios de información
  • Publicidad

Unido al punto cultural, creemos en las industrias creativas y el fomento de esta. Es por eso que Islita tv trabaja junto a artistas locales, académicos u organizaciones comunitarias que vivan de estas artes o expresiones culturales, difundimos su trabajo para que crezca su economía personal y al mismo tiempo la economía local. Y así mismo, fomentamos el turismo local consciente que trae consigo nuevas oportunidades económicas.

Económico

Creemos en una economía solidaria y de carácter comunitario, es decir, el trabajo, las transacciones, inversiones y emprendimientos son ejecutados por los integrantes de la comunidad local. Ante esto, nuestro aporte va en fomentar el conocimiento de herramientas para el ahorro, la sostenibilidad, leyes laborales y el cooperativismo económico local.

Social

Islita TV, ante su carácter comunitario busca siempre lograr y/o difundir un bienestar social. Ante esto nuestro medio, mediante la educación basada en valores comunitarios: Pensamiento crítico, respeto, derechos humanos y democracia, visualizamos los trabajos de las demás organizaciones sociales que se vinculen con nosotros. Y también los problemas que aquejan a la comunidad, destinando espacios para estos fines.

Medio ambiental

Buscamos también la armonía entre la naturaleza y nuestra comunidad. Isla de Maipo se caracteriza por ser una comuna rural y cercana a los cerros y el rio Maipo. En este sentido, buscamos difundir el conocimiento y las ideas de las comunidades para la protección del medio ambiente, y también el influir en las costumbres y hábitos culturales que no respetan el medio ambiente y atentan contra él sin cuestionamiento.