En esta Jornada Fundación Atelier presentará el proyecto de diseño NUEVO MUSEO ISLA DE MAIPO desarrollado durante 2020-21 que involucró trabajo multidisciplinario de arquitectura, ingeniería, topografía, mecánica de suelos, proyectos de instalaciones, Modelo de gestión, etc.

Esta transmisión fue realizada en conjunto con Fundación ATELIER. Islita TV prestó soporte audiovisual al proyecto del museo.


Comunicado 22 de marzo 2022:

Querida comunidad:

Queremos dar a conocer una hermosa noticia!! Estamos Felices!!!Gracias a la gestión de Fundación Atelier, ha sido seleccionado el proyecto «Habilitación Museo Parroquial Isla de Maipo – Etapa 1» presentado al Fondo del Patrimonio Cultural, Convocatoria 2021, con un monto $80.000.000.-Este anhelado proyecto permitirá la restauración de la casona ubicada en Santelices 532, para habilitarla para su nuevo uso de museo.

La primera etapa del NUEVO MUSEO permitirá tener los siguientes recintos:Una sala de exhibición. Un espacio de recepción de visitantes,Un sector para muestra de productores y artesanos locales TALLERES DE CAPACITACIÓN EN ADOBE Y TIERRA CRUDA. Además de lo anterior, se contemplan Talleres De Participación Ciudadana que permitan dar a conocer la técnica constructiva, que incorpora a la tierra como principal recurso.

Agradecemos todos y todas aquellos que han ayudado en este proceso. Principalmente a la Parroquia Nuestra Señora de La Merced por su compromiso con la preservación del patrimonio local.¡¡Pronto les invitaremos a celebrar en conjunto, este importante paso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.