Islita TV no se especializa en cazar noticias, ya que no se dispone de un equipo dedicado para ello. Sin embargo, gracias a las redes sociales, podemos generar una prensa comunitaria que la construye la misma gente. El trabajo de Islita TV sería canalizar y filtrar, con criterios de veracidad visual, las noticias que lleguen a nuestras redes sociales y difundirlas con especial énfasis en la justicia cognitiva y el pluralismo epistemológico.

Además, tenemos un espacio dedicado a la realización de reportajes o notas que buscan reconocer otro entendimiento de las noticias de la comuna. Es por eso que nace “Prensa Comunitaria” como una forma alternativa de conocer hechos de nuestra comuna relatada por la misma comunidad.  En el tratamiento audiovisual no se realiza una reinterpretación por parte del editor, siempre es él o la entrevistada quien narra los hechos teniendo poca intervención de Islita TV, esto con el fin de respetar, hacer justicia y redistribuir el poder. 

Todo el material de Prensa Comunitaria estará almacenado en su pagina web y será parte del registro de la biblioteca nacional.

Proyecto Adjudicado

Nota adjudicación proyecto: Pincha aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.